Publicado por: NOTICOSAS.com | 2020-11-25 16:00:52

Asociación Municipal de Billar EL ALTO

Bienvenidos a la pagina de la Asociacion Municipal de Billar "El Alto", fundada el 6 de noviembre de 2008 en la Ciudad de El Alto - La Paz - Bolivia a 4000 msnm.

 

Estamos encantados de que hayan entrado en nuestra página, que pone a disposición de los usuarios que nos visitan una gran variedad de información acerca de la AMBEA: nuestra historia, noticias, galerias fotograficas …todo esto y mucho más al alcance de todos y tan sólo a la distancia de unos pocos clics.

 

 

La construcción de este sitio web ha sido posible gracias a ACONS que cree en el poder de la información y el uso de las nuevas tecnologías para divulgarla.

 

 

Esperamos la colaboración de todos los usuarios a través de comentarios o sugerencias que nos ayuden a mejorar día a día y mantenernos, de este modo, como un espacio web útil, actualizado y con personalidad propia.

 

 

Gracias por visitarnos y bienvenidos al portal web.

Gracias por visitarnos y bienvenidos al portal web.

Gracias por visitarnos y bienvenidos al portal web.

 

VISION

 

 

MISION

 

 

 

 

 

 

La Asociación Municipal de Billar “El Alto”, es una institución que surge a iniciativa de un grupo de adeptos a este deporte en la ciudad de El Alto.

 

Se realizo un primer certamen de Billar en su modalidad a tres bandas el año 2007, en nuestra ciudad el cual fue organizada por el Sr. Javier Rolando Gutiérrez, quien por iniciativa propia elaboró la primera convocatoria a este certamen, posteriormente durante el certamen se fueron adhiriendo los participantes de ese entonces, llegando a concluir con éxito este primer Campeonato, donde obtuvo el primer lugar el Sr. Rubén Quispe, fue en esta clausura y premiación donde surgió la idea de conformar la Asociación de Billar en nuestra ciudad, en este certamen todos los participantes lograron tomar conocimiento de las reglas internacionales que rigen a este deporte.

 

A principios de 2008 algunos de los participantes del certamen ya mencionado fueron a participar a la Departamental donde se tuvo contacto con el presidente de la Asociación de Billar del Departamento de La Paz, el cual alento la idea de la creación de la Asociación Municipal de Billar El Alto.

 

En una reunión convocada por los Señores:

  • José Viza Jiménez
  • Iver Zamora
  • Javier Rolando Gutierrez
  • Luis Alacoma
  • Daniel Luna
  • Mario Soliz

 

 

Dicha reunión se llevo a cabo el 6 de Noviembre de 2008 con la participación de la mayoría de jugadores adeptos a este deporte, donde se determino fundar la Asociación Municipal de Billar El Alto (A.M.B.E.A.).

 

Luego se procedió a organizar el Primer directorio de la A.M.B.E.A. quedando de la siguiente manera:

  1. Rolando Gutierrez ---------Presidente
  2. José Viza Jiménez----------Vicepresidente
  3. Luis Alacoma -----------Strio. General
  4. Iver Zamora ------------Strio. Hacienda
  5. Daniel Luna ------------ Strio de Actas
  6. Germán Vargas ---------- Strio Prensa y Prop.
  7. Mario Soliz ------------ Fiscal General

 

 

Después se elaboro la convocatoria para el primer certamen oficial de nuestra Asociación en la modalidad a tres bandas el cual fue programado su inauguración el día 24 de noviembre del 2008, donde se tuvo cobertura de algunos medios de comunicación a los cuales les estamos muy agradecidos, especialmente al periódico El Alteño y a su encargada de deportes la periodista Erika Ibañez y su reportero los que estuvieron en nuestra inauguración de este primer campeonato oficial de billar en la modalidad a tres bandas.

 

En este primer torneo oficial obtuvo el primer lugar el Sr. Iver Zamora quién se constituyo como el primer campeón en la existencia de A.M.B.E.A. en el acto de clausura y premiación de nuestro primer certamen estuvo presente el Presidente de la Asociación departamental de Billar quien a su vez procedió a la posesión del directorio anteriormente mencionado.

 

El primer logro conseguido por uno de nuestros representantes que participo en un certamen realizado por la Asociación de Departamental de Billar en el mes de diciembre de 2008, donde el Sr. Germán Guarachi obtuvo el cuarto lugar.

 

En la actualidad estamos convocando a un certamen relámpago dedicado al XXIV aniversario de la ciudad de El Alto el cual dará inicio el 23 de marzo donde se tomara en cuenta para el rankin de nuestros participantes.

 

Aqui algunas fotos AMBEA.
 




Valorar este Post: